Cómo tener éxito en Internet como artista de cualquier tipo

Estamos en una era en la que Internet ocupa la mayor parte de nuestras vidas: lo usamos para entretenernos, estudiar, trabajar, hablar... Ojalá también poder comer por Internet.

Esto causa, en todas las personas que estamos viviendo esta etapa de revolución, un sentimiento de urgencia por usar Internet cada vez más, el cual podemos ver en cómo emprendedores como los Youtubers están recibiendo, cada día, más y más público activo, y en cómo cada vez los teléfonos móviles y ordenadores se van convirtiendo en aparatos mucho más útiles y versátiles.

Sabiendo esto, cualquiera que sepa un poquito de cómo funcionan los negocios sabrá que el dinero, a día de hoy, se consigue en Internet.

Todo este discursillo introductorio nos lleva a nosotros, los artistas (o futuros artistas) a preguntarnos la pregunta del siglo XXI: ¿Cómo puedo aprovechar las redes para alcanzar el éxito con mis creaciones?


Es muy fácil, en las redes triunfan tres cosas: la persistencia, la imagen personal y la originalidad.

Sí, ya, cualquiera puede hacerse famoso y conseguir dinero sin tener alguna o, incluso, ninguna de esas cosas, pero va a tardar mucho más, le va a costar mayor sufrimiento y trabajo y te aseguro que va a conseguir peores resultados que el que sea lo suficientemente atento como para, como mínimo, seguir las pautas mencionadas.

Entonces, ¿por dónde empiezo? La semana pasada empecé a hacer ejercicio y ya lo he dejado por pereza, no tengo persistencia; no sé como vestir, siento que todo me queda mal y no estoy nada contento/a con mi cuerpo y aspecto; y, encima, no tengo ideas lo suficientemente buenas como para llegar a algo con ellas, por lo que la originalidad tampoco la tengo...

Déjame decirte algo. Todos esos problemas se solucionan con una sola cosa. Si solucionas el problema que voy a mencionar, solucionarás todas esas carencias y otros varios conflictos que tengas en tu vida. Hablo de tu autoestima, la confianza en ti mismo/a, tu actitud hacia ti, el amor propio.


El mayor problema del siglo XXI, exageradamente acentuado por el Internet, es la falta de autoestima. Todo el que intente llegar a algo sin creer en sí mismo fracasa. ¿O no te has fijado?

Hay tanta gente con poco o nada de amor propio como gente que intenta conseguir algo importante para su vida y falla. Confía en mi, no te estoy mintiendo.


Así que, si de verdad quieres mejorar tu vida, tus proyectos y tu futuro, solo debes mejorar tu autoestima. Lo demás viene solo después. Dite cosas bonitas. Derrota tus miedos. Ridiculiza tus objetivos superándolos con creces. Céntrate en tu felicidad antes que en la de el resto de la gente porque, si esa gente de verdad merece la pena, será feliz sabiendo que tú eres feliz. 
Internet está lleno de gente experta en este tema, te recomiendo investigar. En el mismo instante que empieces a informarte, empezarás a sentirte mejor, te lo prometo.


Sí. Si quieres tener éxito en Internet necesitas confiar en ti mismo/a. ¿Te lo puedes creer?

Dejar un comentario